HISTORIA | INSTITUCIONAL

LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. encuentra sus orígenes en la ciudad de Concepción del Uruguay a partir de la década del 60, cuando su fundador Don Lemiro Pablo Pietroboni comienza sus actividades como transportista de materiales pétreos y áridos, desde canteras de la región con destino a obras viales que se construían en la Provincia de Entre Ríos. Paulatinamente, se inicia también como contratista de trabajos de movimiento de suelos.

La desaparición física del fundador en el año 1970, lleva a que sus hijos continúen con la actividad a través de la Sociedad de Hecho “Sucesores de Lemiro Pablo Pietroboni”, transformándose finalmente en el año 1979 en lo que es hoy LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. Desde entonces y hasta la fecha, la actividad principal de la empresa ha sido la construcción de obras viales, civiles y de ingeniería.
La firma cuenta con más de 350 máquinas pesadas y 250 equipos livianos, lo que permite la ejecución de obras de variada naturaleza. 
Un importante staff profesional y personal técnico idóneo, de invalorable capacidad y experiencia conforman el capital humano, cuya dedicación ha contribuido al desarrollo esta organización
La participación y liderazgo en el sector en la región, hizo posible que durante el año 2009 la compañía expanda exitosamente sus horizontes, dando origen a la sucursal de Lemiro Pablo Pietroboni S.A. en la República Oriental del Uruguay, donde a la fecha cuenta con varios contratos para la ejecución de obras viales y civiles en este país vecino.
En el año 2012 mediante la suscripción de la empresa al capital accionario de Carreteras Centrales de Argentina S.A., Lemiro Pablo Pietroboni S.A. cuenta con la concesión del Corredor Vial N° 4, encargada de las tareas de mantenimiento, reparación y conservación, administración, explotación por peaje y servicios al usuario de 1.006 Km. de Rutas Nacionales.
Del sostenido crecimiento y las altas características técnicas de las obras que ejecuta es que la obra: Transformación en Autovía de la Ruta Nacional Nº 14 “Jose Gervasio Artigas”, entre Ceibas y Río Mocoretá, en la provincia de Entre Ríos; recibe la distinción a la obra vial del año 2013 en la República Argentina; otorgada por la Asociación Argentina de Carreteras.