La obra avanza hacia su objetivo que son 15.342 Tn de pavimento asfáltico para pistas, caminos de rodaje y plataforma y; la construcción de la pista de 2.000 metros apta para aviones tipo Boeing 737-800.
La obra avanza hacia su objetivo que son 15.342 Tn de pavimento asfáltico para pistas, caminos de rodaje y plataforma y; la construcción de la pista de 2.000 metros apta para aviones tipo Boeing 737-800.
El diseño de obra, construcción y readecuación tienen la particularidad de presentar dos frentes importantes en ejecución: el Lado Aire (LA) y el Lado Tierra (LT). En ese marco, a la fecha, se registra un acumulado de ejecución cercano al 35%.
En el edificio de la torre de control, se trabaja en la compactación de suelo para contrapiso, en la ejecución de los encadenados superiores y se concretan los trabajos de instalaciones sanitarias y mampostería.
En el lado tierra, por su parte, en la zona del aeropuerto donde se efectúa la operación aeroportuaria, se continúa con la ejecución del edificio de la nueva terminal de pasajeros, avanzando con la instalación sanitaria y ejecutando la mampostería de ladrillo interior y exterior.Y, finalmente, en el lado aire, avanzan los trabajos referidos a limpieza y recolección de suelo vegetal, relleno de terraplén, cerco perimetral, entre otros frentes de obra.
El objetivo de este proyecto es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande
PIETROBONI - OBRAS QUE PERDURAN