
El Consorcio Lemiro Pablo Pietroboni S.A. – Otoya MH ha firmado el contrato para la ejecución de un nuevo puente vehicular de 262 metros de longitud en Perú, junto con sus accesos, marcando un hito en la infraestructura vial de la región.
Este proyecto clave contribuirá significativamente a mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo regional, al tiempo que promueve el empleo local y el uso de tecnología constructiva de alto estándar.
Principales características de la obra:
- Construcción de una superestructura de vigas tipo cajón multicelda de concreto postensado, con diseño sismo-resistente y larga durabilidad.
- Cuatro vanos que se apoyarán sobre pilotes profundos de hormigón, ya ejecutados por la empresa OPOS.
- Pavimentación de accesos en ambas márgenes, incluyendo obras de drenaje y señalización.
- Muros de suelo reforzado, para estabilizar los terraplenes de acceso.
- Señalización horizontal y vertical, conforme a los más altos estándares de seguridad vial.
Las obras se desarrollarán bajo estrictos protocolos de calidad, seguridad laboral y gestión ambiental, e incluirán una activa participación de trabajadores locales.
Este nuevo puente no solo mejorará la transitabilidad, sino que también será un motor para el crecimiento económico y social de la región.
Desde Lemiro Pablo Pietroboni S.A. reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de infraestructura que transforma realidades, ahora también junto a nuestros aliados internacionales.
NOVEDADES RELACIONADAS
Estamos orgullosos de anunciar el inicio de las esperadas obras de repavimentación en hormigón en la Avenida de las Américas y el acceso internacional Uruguay–Argentina.
Una intervención que transformará la infraestructura vial del litoral del país.
El Grupo Pietroboni ha trazado un sólido plan estratégico a lo largo de los últimos siete años, delineando de manera proactiva su posición en el competitivo mercado regional de ingeniería y construcción.